miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento adquiere terrenos para la ampliación de la carretera de Castellnovo


El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Patrimonio, que dirige Ángel Berga, ha llegado a un acuerdo con los propietarios de parcelas rústicas colindantes a la Carretera de Castellnovo desde la intersección entre la Avda. Sierra Espadán y el término de Castellnovo.

Se han visto afectados 39 propietarios, los cuales por unanimidad han firmado un acuerdo de aceptación de compra-venta, que ha hecho posible que por parte del Ayuntamiento se hayan podido ceder los 6070 m2 necesarios para la realización de una rotonda en la citada intersección; así como un ensanche de la carretera que supondrá una considerable mejora del tráfico y un mejor acceso a Peñalba a través de su carretera de entrada.

Antes de finalizar el año está previsto que la Diputación Provincial de Castellón licite a las obras, cuyo presupuesto total ronda el millón de euros y que se tiene previsto ejecutar en los cinco primeros meses del año 2015 y que en el mes de mayo ya está abierta al tráfico.

La ejecución de esta obra, en especial la rotonda, es una infraestructura largamente demandada por los conductores que utilizan esa Carretera y que evitará los numerosos accidentes que se han venido produciendo en dicha intersección.

Por otro lado, en el margen izquierdo, dirección hacia Castellnovo se habilitará una senda peatonal para conectar con el Camino de Albalat y éste a su vez con la futura senda peatonal que en los próximos meses se construirá en la Avda. Diputación como acceso al paraje de los 50 caños. Ambas sendas conducirán asimismo a la pedanía de Peñalba y de este modo, en su conjunto, la obra dará cumplimiento a uno de los compromisos electorales que adquirió el Partido Popular al comienzo de esta legislatura.

Ángel Berga Pérez

Concejal de Fomento y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.