miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Alcalde de Segorbe acompañado de la Concejal de Educación visitan el Belén del Pintor Camarón

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de la Concejal de Educación, María Luisa Bolumar han visitado esta tarde el Colegio público Pintor Camarón para ver el Belén que han realizado los 46 niños de 5º de Primaria, y, por el cual han conseguido el Premio de la Categoría Especial en su vigésima edición. Concurso organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyo premio se entregó el pasado viernes en el Salón de los Alcaldes.

El Alcalde y la edil de educación fueron recibidos por la Directora y profesoras encargadas de coordinar la confección del Belén premiado. Y, como ya es costumbre, para la realización del mismo se han utilizado materiales reciclables, como cajas de zapatos, periódicos, botellitas de actimel y bolsas de papel, aplicado la técnica del papel mache. Y, para su elaboración han trabajado durante un mes, como así informaron desde el Centro educativo.

El alumno; Miguel Moya, explicó detalladamente al alcalde y a la concejala de educación, como habían construido este ingenioso Belén, recreándose en todas las escenas y personajes que componen un Belén tradicional. “Ha sido un verdadero placer visitar el Colegio y compartir con estos chicos y chicas la presentación que uno de alumnos y buen amigo, Miguel Moya ha realizado. He quedado impresionado gratamente de ver la gran cantidad de trabajo realizado todo con material reciclado y, en tan solo algo más de un mes han utilizado para su construcción”.

Rafael Calvo, les agradeció el esfuerzo y el ingenio mostrado a la vez que les felicitó por el premio obtenido, animándoles a continuar en la línea del buen trabajo y a no fijar como meta ningún premio, si no la labor bien hecha.

El Colegio Pintor Camarón se está caracterizando en estos últimos años por obtener primeros premios debido al ingenio mostrado y a la utilización de materias primas que confeccionan los chicos y chicas de quinto curso y que son reciclables. “Tienen un mérito especial al igual que la profesora Marisa López, que año tras año diseña y dirige estos espectaculares belenes. Mi más sincera enhorabuena a todos y todas los que habéis participado en este gran trabajo”.


Los 46 niños de 5º de Primaria recibieron un llavero con el escudo de Segorbe que les entregó la Concejal de Educación, María Luisa Bolumar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.