sábado, 20 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Segorbe adquiere terrenos para un nuevo aparcamiento en el centro histórico


El  Ayuntamiento de Segorbe acaba de adquirir dos parcelas situadas en la parte inferior de la calle del Argén, con objeto de disponer de los terrenos necesarios para poder ejecutar un proyecto que tiene como finalidad la ampliación de la calle del Argén y la creación de un aparcamiento al aire libre.

La actuación está incluida en el anexo de la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana para la realización, en colaboración con este Ayuntamiento, de actuaciones para la rehabilitación y mejora del centro histórico de Segorbe.   

La adquisición ha supuesto una inversión de 50.657,72 euros, que viene financiado en un 80%  por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La actuación prevista tiene como objeto la  mejora de los accesos al centro histórico y zona centro de Segorbe, así como la disminución de los problemas de aparcamiento en este ámbito, disponiéndose así de un lugar que permita estacionar los vehículos fuera del recinto amurallado y contribuya a la descongestión del casco antiguo.

Esta nueva zona de aparcamiento se sumará a las distintas actuaciones que desde el Ayuntamiento se han ido desarrollando con anterioridad para la minoración de los vehículos estacionados en las calles, tales como el aparcamiento de la pista multiusos o los aparcamientos subterráneos de  la plaza de las Monjas o de la parte posterior del Ayuntamiento. 

Este proyecto ayudará  a mejorar la calidad de vida de los vecinos del centro histórico y de los muchos visitantes que se acercan a conocer el relevante y singular patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Dado su emplazamiento, el aparcamiento se va a concebir como un espacio abancalado e integrado con el entorno natural, aprovechando el desnivel existente con la calle del Argén, de manera que no produzca desde la distancia ningún impacto negativo a la panorámica histórica de la parte norte de la población.

Así mismo, se ensanchará la calle de Argén, colocándose una acera que mejore la seguridad de los peatones y de los turistas que visiten la muralla medieval.

Ángel Berga Pérez
Concejal de Fomento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.