miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Juez desestima el recurso presentado por el Sr. Pérez Ardít y el Ayuntamiento sigue sin recibir el dinero de la vivienda


Recientemente el Juzgado de lo Contecioso-adminsitrativo nº 2 de Castellón dictó un auto en relación con el pleito que desde hace años ha mantenido este Ayuntamiento y el Sr. Pérez Ardít, propietario junto con su esposa del inmueble sito en la Plaza de la Cueva Santa, nº 17.

El Juzgado resolvió que antes del día 5 de Diciembre el Sr. Pérez Ardít debía proceder a devolver los 100.594 euros que en su día le abonó el Ayuntamiento en concepto de justiprecio por la vivienda y además los intereses devengados desde el momento en el que debía haber procedido a la devolución. Si no procediese a dar cumplimiento a lo ordenado, se le impondrán multas reiterativas de 300 euros cada veinte días y tras tres multas se dará cuenta a la Fiscalía. Asimismo se le condenó a costas.

Contra este Auto, el Sr. Pérez Ardít, lejos de cumplir lo ordenado, realiza dos actuaciones: interpone un recurso de aclaración ante el mismo juzgado contra ese auto y el día cinco de diciembre (un día después de agotarse el plazo) ingresa 79.937,30 euros en el juzgado (descontándose de forma unilateral una indemnización recaída en otro recurso y que el juez no le reconoce actualmente).

Por lo que se refiere al recurso de aclaración del Auto que condenaba a la devolución del dinero, el Juzgado en fecha 2 de Diciembre ha dictado un nuevo auto en el que le desestima la aclaración solicitada; dado que bajo la figura legal de un recurso de aclaración, lo que estaba solicitando es la nulidad de un acuerdo ya firme.

En relación con el ingreso que efectúa en el juzgado de menos de 80.000 euros, está realizando un claro incumplimiento de lo ordenado por el Juzgado que hablaba de 100.594 euros más intereses.

Por su parte este Ayuntamiento el día 4 de Diciembre notifica al Juzgado que no le ha sido ingresado el dinero y que pone a disposición del Juzgado las llaves de la vivienda para que acuerde lo oportuno.

La realidad es que a fecha de hoy, doce días después de acabado el plazo indicado por el Juzgado para que el Sr. Pérez Ardít devolviese a este Ayuntamiento el valor de la vivienda que obra en su poder, este Ayuntamiento no ha recibido dinero alguno.

El Sr. Pérez Ardít está presuntamente desobedeciendo lo ordenado por el Juzgado y próximos a cumplirse los veinte días tras su incumplimiento se le impondrán multas reiterativas y posteriormente de continuar en su actitud se le dará cuenta a la Fiscalía.

No entendemos la actitud del Sr. Pérez Ardít en este asunto: jugando y burlando a la justicia cuando ya existen sentencias firmes, no cumpliendo lo ordenado y haciéndose pasar por víctima de sus propios actos, eso sí, intentando quedarse con parte del dinero que los segorbinos le pagamos por su casa.

Pero al fin y al cabo se trata de un particular defendiendo sus intereses particulares; lo que es indefendible es la postura de los partidos republicano y socialista que apoyan las actuaciones del Sr. Pérez Ardít y están en contra de que el pueblo de Segorbe recupere el dinero que en su día se le dio a este señor por su vivienda y que ahora no quiere devolver, otra muestra más de dos partidos políticos que se dedican  a apoyar intereses privados de algunos ciudadanos segorbinos que pretenden quedarse con el dinero público de todos los segorbinos.

Grupo Municipal Popular

Ayuntamiento de Segorbe

6 comentarios:

  1. Este personaje es un cara dura. Que pretende quedarse con la casa y el dinero? Lo que tiene que hacer es largarse de Segorbe

    ResponderEliminar
  2. Igual de sinverguenza es este personaje que los politicos que lo apoyan. Corruptos! !

    ResponderEliminar
  3. Pobre hombre no veis que tiene mucha necesidad no puede vivir y necesita el dinero de los segorbinos .

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es obligarle arreglar la casa que es una vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Lo que tiene que hacer es arreglar la casa que es una verguenza

    ResponderEliminar
  6. El sr. Paco el " el Chaparro " tiene un extenso currilum en quedarse patrimonio segorbino, que se lo pregunten a los labradores que eran socios de la lecheria de la cual este personaje era el contable, que llevo a la ruina la lecheria y dicen que se quedo con parte del patrimnio como eran los cantaros y luego el se monto,su propia granja de vacas lecheras. Todo un personaje.
    Espero no verlo de concejal en el Ayuntamiento ya que estoy segura dejara rastro y huella. Dios mio como puede haber personas con este pelaje y que lo albergue un partido politico.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.