jueves, 18 de diciembre de 2014

La Asociación Virgen de la Esperanza rinde pleitesía a una de las patronas de Segorbe con una romería y misa en la ermita


La Asociación Virgen de la Esperanza de Segorbe ha celebrado hoy jueves, la festividad de una de las tres patronas de la ciudad, así como del Sindicato de Riegos. Todas las asociadas se han reunido a las diez de la mañana en la Plaza del Almudín, lugar donde se encuentra un retablo de cerámica con la imagen de la Virgen de la Esperanza para salir en romería hasta la ermita que se encuentra en el Paraje que lleva el mismo nombre.

Un río de pañuelos verdes se pudo vislumbrar en el itinerario, por el margen de la antigua N-234. Acto en el que han participado la teniente alcalde y Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, acompañada de la Concejal de Educación, María Luisa Bolumar. También, han participado los alumnos de los colegios La Milagrosa y Seminario, como viene siendo tradicional todos los años.

Tras la misa que se ofició en la ermita se sortearon seis medallas de plata entre todas las asociadas, las afortunadas han sido Isabel Pavía Ibáñez, Mª Asunción Calvo Fajardo, Ana Belén Peralta Moreno, María Martin Fortea, Josefa Sebastián Zapata y Pilar Martin Miñana.

Asimismo, se ha procedido al sorteo de la Clavaria Mayor de 2015. En esta ocasión se presentó una persona para ostentar el cargo, no obstante, se preguntó por si alguien de la asociación también quería ser Clavaria Mayor, nadie se presentó y, Mª Carmen Beria Ruiz, será la Clavaria mayor 2015.

A continuación se procedió a extraer las papeletas para conocer a las Damas, que como primera será María Usina Gil y como segunda, Ángela Soriano Bielsa. Mientras que las clavarias 2015 serán Dolores Martin Marín, Mª Dolores Fenollosa Querol, Mª Amparo Escrig Marco, Mª Cueva Santa Martin Marín, Mª Pértegaz García y Esperanza García Tortajada.

La jornada continuó con un almuerzo de campaña en la explanada de la ermita donde todos los participantes compartieron y degustaron los ricos manjares que aportan de forma individual los romeros. Además todos los asistentes fueron obsequiados con un rollo sobao, que fueron bendecidos durante la misa.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.