domingo, 19 de enero de 2014

Gran participación en la bendición de animales


En Segorbe, la calle Colón ha sido hoy el escenario donde una multitud de segorbinos han sacado sus mascotas para ser bendecidas frente la mirada de San Antón que se ubica delante del monumento a la entrada de Toros y Caballos, en la Plaza Obispo Ahedo, que contó en esta ocasión con una alta participación.

Más de 600 mascotas, perros, gatos, tortugas, canarios, loros, hamsters, hurones, cabras…, alrededor de 60 caballos y unos 30 carruajes, han sido la atracción del numeroso público que no ha querido perderse esta cita anual que organiza la Cofradía de San Antón. Al igual que el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo que en esta ocasión estuvo acompañado por los concejales del equipo de gobierno, Soledad Santamaría, Vicente Hervás y Francisco Tortajada.

Una vez finalizada la bendición de animales, los vecinos del Barrio de San Antón en procesión han acompañado al santo hasta la ermita, desde la Plaza del Obispo Ahedo, pasando por la Calle Colón para subir por las escaleras de la Catedral y continuar por la Calle Palacio y San Antón. Una tradición que se había quedado en el olvido y que desde hace unos años se volvió a retomar a petición de los vecinos del Barrio.

Y, el próximo fin de semana Segorbe continuara con uno de los platos fuertes de estas fiestas de San Antón, los actos taurinos que comenzaran el viernes con la embola de un toro por las calles del Barrio de San Antón. Y, como viene siendo habitual  en la jornada del sábado, entrada, exhibición de ganado vacuno, toro en puntas, y, tras la exhibición se celebrará el tradicional sorteo del cerdo. Por la noche antes de embolar la vaca embolada, tendrá lugar un bingo popular. Jornada que culminara con una discomóvil en la Plaza Obispo Ahedo que comenzará antes de que se embuele el toro.


El domingo, finalizaran las fiestas en Honor de San Antón, con otra jornada taurina, con su típica entrada y exhibición de ganado vacuno hasta las ocho de la tarde. 


EDUCACIÓN: UN AÑO CLAVE


Los municipios, y con ellos los ayuntamientos y los gestores locales, estamos viviendo una época de cambios, un tiempo de adaptación.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.