lunes, 30 de junio de 2014

Rajoy propone al PP el debate sobre la elección directa de los alcaldes

El presidente plantea al Comité Ejecutivo una reflexión sobre el número de aforados


Mariano Rajoy ha anunciado este lunes ante la plana mayor del Partido Popular una agenda, aún sin cerrar, para la “mejora de la calidad democrática de las instituciones”. El presidente del Gobierno propone a los suyos un debate sobre la elección directa de los alcaldes en un momento en el que el PP teme perder la mayoría absoluta en plazas clave como Madrid y Valencia y cuando falta menos de un año para los próximos comicios autonómicos y municipales. Se trataría de estudiar, según ha afirmado la número dos de la formación, María Dolores de Cospedal, en una comparecencia ante los medios, un cambio del sistema para que gobiernen los regidores más votados.

Segorbe recibe una subvención para la puesta en marcha del Museo de Segorbinos Ilustres

El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido de la Consellería de Turismo una ayuda del 50 % del importe para la realización del museo de Segorbinos Ilustres que verá la luz al final de verano.


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, solicitó a la Consellería de Turismo la suscripción de convenio Pla Marc Millor para el diseño y desarrollo del museo de Segorbinos Ilustres. Se trata de unas ayudas dirigidas a municipios turísticos de la Comunidad Valenciana cuya finalidad sea financiar proyectos de inversión que tengan como objetivo la mejora de espacios de uso turístico o de los servicios tendentes a configurar un producto turísticos más competitivo y a comunicar la imagen de una oferta de calidad capaz de satisfacer las exigencias de la demanda respecto a los aspectos y equipamientos urbanos que persigan además, la viabilidad y sostenibilidad del desarrollo turístico.

El Alto Palancia vuelve a arder


El fuego ha vuelto a hacer acto de presencia en los monte del Alto Palancia. En este caso se trata del término municipal de Azuébar, concrétamente en la zona de las carboneras.

Tercer puesto para el Relevo Mixto de la Selección Valenciana en el Cpto. de España


El podium del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías fué para Cataluña en primer lugar, Andalucía en segundo y Madrid en el tercer puesto. La Comunitat Valenciana fuimos cuartos en un trepidante campeonato.

Clausura del taller de flores secas

El pasado viernes por la mañana tuvo lugar la clausura del taller de flores secas que se inició a principios del trimestre. El curso ha contado con un total de 10 alumnos con discapacidad, que han participado activamente y manifestado una gran satisfacción tanto por haberlo hecho como por los resultados obtenidos.

El curso ha alcanzado los distintos objetivos que se plantearon al inicio, como concienciar sobre el cuidado del medio en la fase de recogida de las hojas y flores, fomentar la iniciativa de los alumnos, potenciar las relaciones sociales, procurar un espacio de terapia ocupacional, y optimizar sus capacidades artísticas y creativas.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.