miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoy miércoles 1 de octubre, Pleno Ordinario en Segorbe

MINUTA NÚMERO 6/2014


SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO


El AYUNTAMIENTO PLENO, celebrará sesión ordinaria en el Salón de Actos de la Casa Consistorial el día 1 de Octubre de 2014, y a las veintidós horas, para tratar los asuntos que más abajo se indican, esperando concurra Ud. al acto; y si por causa justificada no pudiera hacerlo, deberá comunicarlo a esta Alcaldía con la antelación necesaria; previniéndole que a partir de esta fecha tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar.

LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, EN LA CUMBRE DE LAS FIESTAS ESPAÑOLAS por Rafael Calvo

Hace ahora dos meses, la cadena de televisión Antena 3 iniciaba a través de su página web, una encuesta con el título “Ayúdenos a encontrar la mejor fiesta popular de España 2014”.

Esta encuesta tuvo tres fases. La primera se realizó durante los primeros 15 días de agosto, en los cuales los internautas proponían fiestas que optaran a ser la mejor fiesta de España.

La Entrada de Toros y Caballos fue seleccionada para la segunda fase, que consistía en una segunda votación para buscar la mejor fiesta de cada una de las comunidades autónomas españolas. El resultado no pudo ser mejor, ya que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe fue elegida por los internautas como mejor fiesta popular de la Comunidad Valenciana, siguiéndole las Hogueras de San Juan, las Fallas de Valencia, los Moros y Cristianos de Alcoy, las Fiestas de la Magdalena de Castellón,…

En esa encuesta que se hizo por regiones, nuestra Entrada de Toros y Caballos también fue la que obtuvo mayor número de votos de toda España, con lo que se vislumbraba el gran apoyo que estaba teniendo en esta encuesta.

La tercera y última fase empezó el 1 de septiembre y acabó el día 30. Participaba una fiesta por cada Comunidad Autónoma, entre las más conocidas podemos destacar los Carnavales de Cádiz, los de Tenerife, la fiesta del Pilar de Zaragoza, el descenso del Sella, la Semana Grande de Vitoria, la Fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Tras 30 días de votación, la fiesta de los Caballos del Vino quedó como primera clasificada, seguida a corta distancia por la Entrada de Toros y Caballos.

Hemos de decir que ha estado muy disputada, ya que ambas fiestas se fueron alternando a lo largo de los treinta días en el primer puesto, teniendo un importante apoyo en la última semana la fiesta de Caravaca de la Cruz que definió claramente el liderazgo final.

Como Alcalde de la ciudad de Segorbe, no puedo más que mostrar mi satisfacción y orgullo por haber vivido y presenciado cómo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC, se ha encumbrado, y por votación popular, en lo más alto de las fiestas populares de España. Primero al ser reconocida como la mejor fiesta de la Comunidad Valenciana del 2014, con un amplio apoyo de votos que triplicó al segundo clasificado que fueron las Hogueras de San Juan de Alicante, y después por ser considerada la segunda mejor fiesta popular española.

Destacar que durante los últimos 15 días hemos tenido una gran cantidad de votantes, llegando a superar los 2000 votos diarios y un promedio de más de 1.000 votos en los 30 días que ha durado la votación (un total de más de 35.000 votos).

Tenemos que reconocer, que hemos rivalizado con una gran fiesta como ha sido la de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia), fiesta que conmemora la resistencia de este pueblo al asedio musulmán en un espectáculo. Vaya por delante mi felicitación y enhorabuena por este triunfo y por ser una fiesta hermana, ya que como en la nuestra, el caballo tiene un protagonismo especial. Les deseamos todo lo mejor en el futuro.

Hemos competido con una serie de hándicaps, que en ningún momento nos han hecho perder la ilusión y esperanza del triunfo.

Uno de ellos, es que es la primera vez que participamos en esta encuesta y todos nuestros votantes han tenido que registrarse en la página web de Antena 3 (tarea compleja y dificultosa) que ha hecho desistir a cientos de votantes que no lograron dicho registro.

Otro a tener en cuenta, es que siempre hemos competido siendo la población más pequeña: en la Comunidad Valenciana todos nuestros adversarios eran muy superiores en número de habitantes (Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy,…) y en el caso que nos ocupa, Caravaca de la Cruz está rondando los 27.000 habitantes, frente a los algo más de 9.000 que somos nosotros.

Todo ello, como decía, no ha impedido que la ilusión y el esfuerzo de centenares de segorbinos y personas de fuera de nuestro municipio que nos han apoyado y han demostrado su cariño y amistad con el pueblo de Segorbe, encumbre a nuestra Entrada de Toros y Caballos como la segunda mejor fiesta popular de España.

Hacer hincapié que el tercer lugar lo ha obtenido la Feria de Albacete, a la cual le hemos cuadruplicado el número de votos de diferencia, resaltando que fue la ganadora de la encuesta del 2013 como mejor fiesta de España.

Mi agradecimiento a todas las personas, asociaciones, instituciones, clubs deportivos, peñas,…, que se han volcado en esta votación. A todos ellos mi reconocimiento más sincero y de corazón por haber apoyado de una forma tan masiva para que hoy nuestra fiesta sea más conocida y reconocida que hace dos meses.

A aquellos que desde otra visión no han apoyado ni han votado a la Entrada de Toros y Caballos, decirles que de nuevo han vuelto a cometer un error, ya que la Entrada de Toros y Caballos es patrimonio de todos los segorbinos, por lo que día a día hemos de luchar para que sea nuestro estandarte y la puerta que nos abra a un mayor promoción de nuestra ciudad y su oferta turística, y con ello a la creación de empleo en el sector turístico.

Para finalizar, quiero hacerlo como he empezado, con la ilusión de que en estos 30 días hemos realizado un gran trabajo en la promoción de nuestra fiesta, y estoy convencido que hoy la ciudad de Segorbe es más conocida por esta gran fiesta que tenemos desde época medieval, y que gracias a generaciones anteriores hemos podido conservar y promocionar, y que es nuestra obligación seguir promocionándola no solo en España sino en el mundo entero.

A todos y todas los que habéis creído y confiado que la entrada de Toros y caballos es la mejor fiesta popular de España, gracias y mi reconocimiento más sincero.





Rafael Calvo Calpe

Alcalde

Iberdrola inicia el despliegue de la red eléctrica inteligente en Segorbe

La empresa adecuará los 65 centros de transformación que hay en la localidad y sustituirá los 6.700 contadores tradicionales por los nuevos equipos


Iberdrola va a comenzar a instalar la red eléctrica inteligente en Segorbe. Así se lo ha comunicado el jefe de zona de la empresa en la provincia de Castellón, Fernando Vázquez, al alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, y al concejal de Fomento, Ángel Berga, durante una reunión celebrada esta mañana en el consistorio castellonense.

La academia de fútbol base del CD Segorbe ya funciona de la forma más profesional


La Academia de Fútbol Base del Club Deportivo Segorbe ya funciona a pleno rendimiento, ya que los equipos de fútbol base ya entrenan con regularidad y preparan sus respectivas competiciones en la Ciudad Deportiva y, desde esta misma semana, ya disponen de los servicios de masajista y fisioterapia, preparación de porteros y como gran innovación, el servicio de apoyo académico.

El Club Deportivo Segorbe ha puesto especial énfasis en la educación de los jugadores de la Academia de Fútbol Base, así como de la Academia de Iniciación, es decir, los jugadores más pequeños. Tras firmar un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios [+3], se ha instalado un aula de apoyo a las tareas escolares en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con monitores cualificados para que den el trato más profesional a cada jugador.

Otra muestra de que la Academia de Fútbol Base del CD Segorbe ha nacido con todas las garantías y con la vocación de convertirse en referencia del Alto Palancia y el fútbol regional es que también ofrece los servicios de masajista y fisioterapia, a cargo de María Jesús Morro y Miguel García, quienes velarán por la salud y el estado físico de los jugadores.

Y otro servicio clave es la de entrenamiento específico de porteros para los guardametas de todas las categorías. Un puesto clave que no hay que descuidar y que tendrá como monitores a Guzmán Peyrolón y Álvaro Valbuena.

Además, este viernes comenzará la Academia de Iniciación con los primeros entrenamientos del equipo de categoría Querubín. El futuro del CD Segorbe está en buenas manos.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.