viernes, 9 de enero de 2015

20 señoritas y 9 niñas se inscriben para formar parte de las Cortes de Honor Mayor e Infantil 2015

La Concejalía de Fiestas, de la que es responsable Francisco Tortajada, ha dado a conocer hoy, tras finalizar a las dos de la tarde el plazo para la inscripción de candidatas a formar parte de las cortes de honor, damas y reinas mayor e infantil de las próximas fiestas patronales de Segorbe, que tendrán lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre, se han presentado 20 señoritas para la Corte Mayor y 9 niñas para la Corte Infantil.

Tanto el Concejal, Francisco Tortajada como el Equipo de Gobierno se sienten orgullosos de que todos los años la participación a formar parte de las Cortes de Honor de las fiestas sea numerosa, así como la involucración de sus familias para que el arraigo y tradición de las mismas no se pierdan. Fiestas que ostentan el galardón de Interés Turístico Nacional.

De hecho, este año se han presentado más jóvenes que las que establecen las bases, ya que el cupo máximo es de 17 jóvenes. Por lo tanto, tendrán que eliminar a las tres más jóvenes, según comentó el concejal de Fiestas.

Cabe recordar que según establecen las bases, la elección de la reina mayor  se efectuará entre las señoritas que formen parte de la corte, mediante votación secreta de cada una de ellas. Todas las que formen parte de la corte tendrán una edad comprendida entre los 17 y los 24 años y deberán ser nacidas o residentes en Segorbe o en su defecto con vínculos familiares en la ciudad.

Por su parte, la elección de reina infantil se realizará por sorteo entre las niñas candidatas. Su edad estará comprendida entre los 7 y los 11 años.

Ahora tendremos que esperar hasta el mes de febrero donde de manera oficial se elegirán las Reinas Mayor e Infantil, así como sus respectivas Damas y Cortes de Honor de 2015.


Francisco Tortajada 
Concejal de Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.