jueves, 22 de enero de 2015

GUILLÉN, TE ECHAN, NO TE VAS.

El actual Portavoz Socialista, Miguel Ángel Guillén, nos anuncia que no se presentara de nuevo como candidato Socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe.

He reflexionado sobre dar explicaciones de la verdadera retirada de Guillén o simplemente callar. Finalmente he considerado ¿por qué callar cuando sigue mintiendo hasta en su despedida?

Sr. Guillén Ud., no se va voluntariamente, lo echan los afiliados de su partido. Recordará que, cuando se presentó como candidato en el año 2011, aseveraba que venía para quedarse al menos 8 años y pedía confianza a los segorbinos ya que venía para quedarse. Primera mentira.

Sr. Guillén a Ud. lo echa su prepotencia, chulería y altanería con sus compañeros de partido, con los segorbinos y con todo aquel que no piensa como Ud.

Ud., sabe que cuando salió elegido concejal quiso imponer en minoría su voluntad en el Ayuntamiento y sobre todo al Equipo de Gobierno del PP. Rechazo siempre la mano tendida que le ofrecí. No respeto los acuerdos que adoptaron o refrendaron sus compañeros socialistas en la legislatura anterior. Mintió continuamente, falseo documentos. Puso en duda la profesionalidad de los funcionarios. En pocas palabras, Ud., se considero y se considera, un ser superior a quienes le rodean.

Sr. Guillén, fruto de esa altanería, consiguió excluir a socialistas históricos, dividir la agrupación local y, por ello, apenas recibió apoyo de los afiliados y simpatizantes cuando hizo campaña en las primarias a favor de Ximo Puig. Incrédulo vio como la concejala, Mercedes Pérez, le duplicaba en apoyos para el otro candidato, Toni Gaspar.

Su prepotencia le ha llevado a tener dividido su grupo municipal y hemos presenciado su falta de sintonía con su compañera Mercedes Pérez.

Habla Ud., de renovación. Sera una broma, ¿se refiere a Ximo Puig, el candidato socialista a la Generalitat, con más de 35 años en la vida política?, ¿o a los nombres que se perfilan como sustitutos suyos, todos cercanos a los 50 años?, por no hablar de los de otras poblaciones de esta comarca.

En su prepotencia insulta a los votantes del PP de Segorbe y de la comarca acusándonos de desgobierno durante los 20 años de gobierno del PP. Solo un ciego o sordo puede hablar en ese sentido. Sr. Guillén, recordarle que hace 20 años nuestra comarca se encontraba calificada por Uds., los socialistas, como una comarca deprimida. Hoy, por darle un dato actual, se encuentra dentro de los territorios donde más crece el empleo en la Comunidad Valenciana.

Dice que en estos cuatro años ha realizado una oposición constructiva en el Ayuntamiento. Falso otra vez. Uds., los socialistas, han hecho una oposición obstructiva votando en contra de todo. Han hecho bueno el lema: “Lo que es bueno para Segorbe, ha sido malo para Uds.”. Han actuado más pensando en sus intereses políticos que en los de la ciudad. Han estado más preocupados por defender intereses privados que los generales de los segorbinos.

En su despedida no ha podido reprimir su chulería y desglosa su magnífico e inalcanzable curriculum. Sr. Guillén, más modestia y humildad le dará mejores resultados en su vida.
Y, para finalizar repetirle que Ud., no se va, lo echan. Y, se lo digo porque hace apenas 10 días con motivo de presentar su plagio sobre la Rehabilitación del Casco Histórico, apuntaba que lo llevaría en su programa electoral de las próximas elecciones municipales.

Sr. Guillén, ni siquiera en su despedida ha sido sincero. Díganos la verdad y explique que en la elección de candidatos socialistas para la Alcaldía. Ud., de nuevo se ha visto despreciado por los afiliados socialistas de Segorbe y no ha recogido los suficientes apoyos para garantizarle su triunfo en las primarias.

Y, que de nuevo su compañera Mercedes Pérez le ha vuelto a superar en apoyos. Por ello, Ud., ha decidido que antes de sufrir una derrota, era mejor salir por la puerta de atrás, queriendo hacer ver lo que no es cierto.

Sr. Guillén, permítame un consejo, deje a un lado su prepotencia y altanería, y acérquese a la humildad. Tal vez consiga tener mejor suerte que la de su paso por nuestra ciudad.

Rafael Calvo Calpe

Alcalde

12 comentarios:

  1. No se puede decir mas claro Alcalde. Guillen se ha ganado a pulso su retirada no lo quiere ni el tato en segorbe .Aprenda a ser mas humilde

    ResponderEliminar
  2. Rafa, chapó por la explicación.Ya esta bien este chulo prepotente, que hasta última hora está mintiendo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Rafa, haces muy bien en explicar lo que es este sujeto, aunque aqui en Segorbe solo ha engañado a cuatro fanaticos.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por tu candidatura.Paco J S

    ResponderEliminar
  4. Excelente explicacion de lo que es el Sr. Guillen, muy bien Sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  5. De todas las formas, poco tienen que hacer en estas elecciones. Les faltaban la jaula de grillos que quieren formar los de Podemos, Ganemos o Perdamos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno este Sr. no engaña a nadie,aunque si lo pretende y quiere salirse como vulgarmente se dice matando y es así,su propia naturaleza le pierde.
    Creía que entraba al Ayuntamiento de Segorbe y con su forma de hacer política tendría a Segorbe a sus pies y lo que a conseguido es con su chulería dividir a su propio partido. Eres genial Guillen.

    ResponderEliminar
  7. No es una buena noticia para los socialistas pero sí para Calvo que ve Como su peor pesadilla es ya una historia.
    Hace tiempo que vengo escuchando los problemas internos de PSOE, no se en qué están pensando porque con la marcha de Guillem se acabo la posibilidad de una de seguir plantando cara al PP.
    Socialistas queréis poner de candidato a una persona más cercana al PP que al PSOE, vosotros veréis. Toda la familia de esta persona tiene trabajo por obra y gracia del PP. Como vamos a críticar a partir de ahora el clientelismo si el candidato que he escuchado que quieren poner es una prueba clara del enchufismo.

    ResponderEliminar
  8. Si que estan mal los socialistas que mo tienen personas del partido que buscan comversos como Rafa Magdalena. No aprendeis o es que no os acordais de Paco Aguilar lo que duro de concejal.

    ResponderEliminar
  9. A Guillen le ha segado la yerba de los pies, su compañera de partido Mercedes Perez, no se puede vivir fuera y tener cuervos en el nido, a la que vuelves se te han comido los huevos.
    Mercedes, has hecho un buen trabajo al PP, si erais pocos y divididos ahora sois menos, en las proximas elecciones muncipales, con toda seguridad que os qudais con la mitad de concejales.

    ResponderEliminar
  10. Hasta cuando los socialistas dejaran de hacer inventos con los candidatos, Guillen no era ni es un candidato adecuado por su forma de ser, no saluda por la calle ni al tato, por lo que poco recorrido ina a tener. Ahora se dice que va a ser un candidato criado en la derecha como es Rafa Magdalena, el resultado, no le vota ni la familia.
    Enfin seguis tropezando en la misma piedra.
    Tomar ejemplo del PP, un lider fuerte, un partido compacto y gente con experiencia en politica, las proximas elecciones municipales pueden obtener un rsultado de escandalo viendo lo que hay en la izquierda.

    ResponderEliminar
  11. Michel te equivocastes en infravalorar a Calvo y radicalizar tu relacion con el, solo te ha servido para encontrar aislamiento en los segorbinos y con ello perder apoyos dentro del partido.
    Calvo guste mas o menos se ha sabido ganar la confianza de la mayoria de los segorbinos de todas las ideolgias y sus mensajes han calado mas que los tuyos.
    No se si te vas o te echan, pero si estoy segura que te libras de una segunda derrota electoral.
    Te deseo que tengas mas vision politica en tu nuevo destino.
    Rosa Artiguez Lopez

    ResponderEliminar
  12. Se acabo la historia politica local del señorito, como soy del Partido Popular me alegro por prepotente, desinteresado por Segorbe, mala persona y además deja detrás un partido roto, con unos futuros candidatos buenísimos para perder las elecciones. Unido a esto, creo que han perdido los últimos años, mientras el equipo de gobierno del Ayuntamiento trabaja con su alcalde a la cabeza, estos se han dedicado a dormirse en sus peleas, este es el camino que se merecen cuatro años más en la oposición, que no haya otro partido de izquierdas que saquen más que ellos con las dos personas que se hablan que pueden encabezar la lista.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.