sábado, 24 de enero de 2015

La Casa de la Cultura acoge la exposición fotográfica del XI Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Segorbe 2014

La Sala Camarón de la Casa de la Cultura de Segorbe acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de febrero la exposición fotográfica del XI Concurso de Fotografía Taurina, cuya inauguración ha tenido lugar a las doce y media del mediodía ante la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, el Concejal de Cultura, Francisco Tortajada y la Concejal de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría.

Acto, en los que también han estado presentes los ganadores de esta undécima edición, que se les ha hecho entrega de sus respectivos premios, miembros de la Asociación Fotográfica de Segorbe, de la Peña “Mucho Arte”, que también participa en este concurso desde su institución y las concejalas del equipo de gobierno, Mari Carmen Climent y María Luisa Bolumar, que también han entregado premios a los ganadores.

Cabe destacar que el Concurso de Fotografía Taurina viene a incrementar una actividad más dentro de lo que es el conjunto de las fiestas taurinas de Segorbe. En total se presentaron 109 obras.

El premio internacional fue para la fotografía titulada “Saliendo del apuro”,  de Paco Sarriá Padilla, de Vall de Uxó.

En la categoría de Semana Taurina/Concurso de ganaderías, el premio recayó en la instantánea “Yo subo y tú bajas”,  de Vicente José Puig Bort, de Traiguera.

Y, el premio dentro del apartado dedicado a la Entrada de Toros, fue para la imagen, “Desde el suelo”,  de Fernando Herrero Zarzoso, de Segorbe. Todos ellos obtienen un premio de 600 euros.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha felicitado a los ganadores de esta undécima edición y, ha destacado la importante participación en esta convocatoria, en cuanto a calidad y número de obras presentadas, lo que supone un factor muy importante para la promoción de la Entrada de Toros y Caballos, desde el punto de vista turístico y patrimonial.

Asimismo, la Agrupación Fotográfica “Segorbe” ha otorgado una distinción a la instantánea, de entre aquellas no premiadas, titulada, “Entrando en la plaza”, de Isaac M. Ferrera Sánchez de Valencia.

Y, la Peña “Mucho Arte”, ha premiado a la instantánea titulada “Ajustando”,  de Moisés Tenas Clemente, de Segorbe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.