miércoles, 25 de febrero de 2015

Segorbe celebra el Día del Árbol con los alumnos de 5º de Primaria

Dentro de las actividades que realizan las distintas Concejalías, en esta ocasión la de Medio Ambiente ha celebrado el Día del Árbol con los alumnos de 5º de Primaria de los tres Colegios de la localidad, Pintor Camarón, La Milagrosa y Seminario Menor Diocesano, en el Paraje Natural Municipal de la Esperanza de Segorbe.


Este año han participado más de 115 alumnos, de los referidos Colegios, en esta actividad, la cual se viene realizando anualmente y es acogida con gran ilusión por los niños de 5º de Primaria.

Agentes Forestales, pertenecientes a la Dirección Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, han colaborado en este día, además de la aportación, de la propia Consellería, de más de 500 especies arbóreas, pinos y carrascas, que se han plantado por parte de los niños, profesores, alumnos Taller de Empleo, alcalde y concejales.

En esta edición se ha contado con la participación de empleados municipales, que han preparado el terreno para proceder a la plantación y también de los alumnos del módulo medioambiental del Taller de Empleo, los cuales están realizando una intervención para mejorar todo el entorno de la Aula de la Naturaleza, donde tenemos plantadas distintas especies autóctonas de Segorbe y la Comarca.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a los niños sobre la importancia que tiene la mejora y el mantenimiento del entorno natural, contribuyendo al disfrute de un medio sostenible en generaciones venideras, sobre todo en una zona que los segorbinos apreciamos de forma considerable como es nuestro Paraje de la Esperanza.

Señalar que con motivo del Día del Árbol, la Concejalía de Medio Ambiente, convoca un concurso de redacción sobre el mismo, donde esperamos que participen todos los alumnos.

Para finalizar, destacar el compromiso de las distintas Concejalías, en la colaboración con la realización de actividades, tanto de prevención y promoción de la salud como medioambientales y es por lo que quiero agradecer la implicación y compromiso de los tres Centros Escolares, a través de sus profesores y de los padres.

Vicente Hervás

Concejal de Medio Ambiente



























1 comentario:

  1. Muy bien todo e interesante . asi los niños/as aprenden mas cosas . Todavia hay gente que no tienen mucha traza para plantar , sera la costumbre . Que bueno que hayan pasado todos los alumnos/as muy bien .

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.