martes, 24 de marzo de 2015

CHJ abre las compuertas del pantano del Regajo para regular caudal de ríos


La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha procedido a la apertura parcial de las compuertas del pantano del Regajo, en término municipal de Jérica (Castellón), para regular la acumulación de agua procedente del río Palancia y la rambla de Gaibiel, ha informado a EFE el Ayuntamiento de Segorbe.

Como consecuencia de las lluvias que desde el pasado viernes registra la comarca castellonense del Alto Palancia, que ha llegado a acumular 160 litros por metro cuadrado, el río Palancia ha registrado un caudal inusual y el embalse se encuentra prácticamente al máximo de su capacidad.

De hecho el río se encuentra en estos momentos desbordado a su paso por la localidad de Segorbe (Castellón) y cubre caminos y pasarelas.

Las autoridades de la CHJ han dado aviso a los ayuntamientos cuyos términos municipales se encuentran en el cauce fluvial de la crecida del río y de la apertura de las compuertas del embalse, como medida preventiva.
Según el consistorio, también está experimentando una crecida importante el río Chico y los de Seca y Capuchinos, afluentes del Palancia, lo que ha obligado a la Policía Local a cortar los caminos que cruzan los cauces como medida cautelar para evitar posibles accidentes.

El Ayuntamiento de Segorbe ha establecido un plan de vigilancia de dichos cauces y por ello, desde esta noche se mantiene la observación del incremento del caudal de estas ramblas.


Desde la Alcaldía se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos que tengan que transitar por los alrededores de estos cauces y del río Palancia para que antes de cruzar se pongan en contacto con la Policía Local (tfno.: 670494009) con el fin de que reciban información o ayuda.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.