martes, 10 de marzo de 2015

La candidatura de Rafael Magdalena para las elecciones municipales crea una fuerte división entre los socialistas de Segorbe

El secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, no ha pedido públicamente a Magdalena que se dé de baja del PP, partido en el que milita desde el año 2005.
El secretario provincial del PSPV Francesc Colomer no le exigió al candidato socialista a la alcaldía de Segorbe que, al menos, “se comprometiera públicamente a pedir la baja en el PP en la reunión que el pasado domingo tuvo con los militantes de la localidad”, explican fuentes del PP de Segorbe, las mismas que puntualizan que, por el contrario, “pasó de puntillas sobre este hecho, demostrándose la falta de catadura moral que tienen los socialistas al no importarles llevar un candidato que siga activo en el PP de Segorbe, y por tanto no tan independiente como anuncian”.

Esta situación ha supuesto “una división en el PSPV, tanto en la ejecutiva local de Segorbe como en el grupo municipal”, se explica desde el PP de Segorbe. De hecho, “el secretario local del PSPV de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, no asistió a dicho acto de presentación, pese a que tenemos constancia de que se encontraba en la ciudad, siendo en la actualidad el máximo representante socialista de la localidad y por tanto a quien le correspondía haber propuesto a dicho candidato junto con los integrantes de la lista electoral”, puntualizan los populares de Segorbe, cuyas fuentes subrayan que tampoco se contó con la presencia “de diferentes miembros de la ejecutiva ni afiliados históricos de dicho partido”.

Por otro lado, en la reunión socialista que se celebró el pasado domingo en Segorbe también hubo “significadas ausencias” dentro del grupo municipal socialista, ya que de los cuatro concejales que lo componen, el portavoz, Miguel Ángel Guillén; y la concejala Inmaculada Mouriño, decidieron no acompañar a los que van a sucederles y que no han contado con ellos para esta nueva legislatura “en un claro acto de protesta”.

La elección del militante popular Rafael Magdalena para liderar la lista del PSPV en Segorbe “está evidenciando la profunda división interna que existe desde la celebración de las elecciones primarias para elegir al candidato a la Generalitat. Por un lado estaban los que apoyaban a Ximo Puig y por otro los que apoyaban a Toni Gaspar, obteniendo este último la mayoría de los votos y cuyo artífice de esta victoria en Segorbe fue la concejala Mercedes Pérez, frente a Miguel Ángel Guillén que se postuló a favor de Ximo Puig”, se indica desde el PP de Segorbe.

Desde la elección de Puig como cabeza de lista de autonómica del PSPV “se han hecho patentes los desencuentros y las diferencias entre ambos bando, hasta el punto de que Miguel Ángel Guillén, después de anunciar que iba a ser de nuevo candidato a la alcaldía, se haya visto obligado a renunciar al cargo y salir por la puerta de atrás, ante el temor de perder nuevamente frente a la concejala Mercedes Pérez, que en este caso apostó por Magdalena en vez de seguir con Guillén, que era el candidato natural. Sin embargo Guillén confirmó su continuidad al frente de la secretaría local de la agrupación socialista en Segorbe”

La elección de Rafael Magdalena, militante del PP desde 2005 y que hasta la fecha no ha solicitado su baja, como candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe auspiciado por la concejala Mercedes Pérez, “no ha hecho más que ahondar la división dentro del seno de los socialistas segorbinos que llegarán a las elecciones municipales divididos y enfrentados, y con un candidato converso y polémico, que no es aceptado por el ala oficialista del partido que representa Guillén”.


Partido Popular de Segorbe 

2 comentarios:

  1. Este asunto es en sí mismo una vergüenza, ¿Qué valores tiene una persona afiliada al PP que se presenta a la alcaldía por el PSOE? ¿Pero que estamos locos? No sé, pero mi punto de vista es que desde el propio PSOE deberían exigir la renuncia o aplicar el cese inmediato a este hombre, es lamentable que vayan a presentar a un candidato alistado en la derecha. Si ya estaban bastante mal, por méritos propios todo hay que decirlo, ahora van a esfumarse (más todavía y literalmente) como oposición..
    Socialistas son, sí, de foto y facebook.

    ResponderEliminar
  2. Mi consejo a lo que queda del PSPV en Segorbe, que se integren en PODEMOS O GANEMOS, ese cajon de sastre que caben todos los frustrados al igual que han hecho los Republicanos, tal vez saquen algo postivo. Que verguenza ver este desaguisado.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.