martes, 24 de marzo de 2015

Paula Martínez y Damián López del Colegio Pintor Camarón de Segorbe galardonados en los Premios Extraordinarios de Primaria de la Provincia

La Consellera de Educación Cultura y Deporte, María José Català ha presidido la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria a los alumnos galardonados en la Provincia de Castellón.

Se trata de la quinta convocatoria de unos galardones con los que se ha reconocido el esfuerzo de 1.513 alumnos, de toda la Comunidad Valenciana, que finalizaron sus estudios de Primaria en el curso 2013-2014 con una nota media de 10.

Entre los galardonados dos niños del Colegio Pintor Camarón de Segorbe Paula Martínez Navarro y Damián López Blasco, los cuales han asistido al acto acompañados de sus padres, familiares, así como la Directora y Jefe de Estudios del Colegio Pintor Camarón, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Concejala de Educación, María Luisa Bolumar y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

Además de los dos niños de primaria del Colegio Público Pintor Camarón, también ha sido galardonada con estos premios otra segorbina, residente en la Capital de la Plana, Verónica Chóver Márquez, del Colegio Sensal, de Castellón.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de Castellón, los 171 estudiantes premiados de esta provincia han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

En su intervención María José Català ha recordado a los alumnos premiados que “con vuestro rendimiento creamos una sociedad mejor, fomentamos el apoyo al conocimiento y damos un paso más para universalizar el éxito en la enseñanza y la excelencia en conocimiento de calidad”.

Asimismo, la Consellera ha resaltado la labor crucial de los profesionales de la educación y de las familias con una cita del sociólogo alemán Erich Fromm que dice que “la educación consiste en ayudar al niño a dar lo mejor de él”. Para Català parte del esfuerzo que han realizado las familias y el profesorado se ve plasmado en estos premios que hoy han recibido estos alumnos.

En el transcurso de su intervención la Consellera ha señalado que en Castellón se ha premiado este año el esfuerzo de 171 estudiantes excelentes de primaria, cifra récord de esta provincia desde que se dieran comienzo a estos premios extraordinarios en el curso 2009/2010 “esto significa mucho para nosotros, pues estamos frente a nuestro mejor valor de futuro que sois vosotros”.

Català ha finalizado su intervención recordando a los alumnos premiados que continúen por el camino de la responsabilidad que han escogido “porque os puedo garantizar que este es solo el comienzo de una trayectoria plagada de éxitos, satisfacciones y futuras metas que guiarán vuestras vidas”.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha dado la enhorabuena a los tres alumnos por el gran expediente académico que han obtenido en su paso por la educación en primaria, animándoles a seguir con el esfuerzo, ahora, que se encuentran en secundaria.

Así mismo, Calvo ha felicitado al equipo docente del Colegio Público Pintor Camarón por haber conseguido que dos de sus alumnos hayan obtenido este meritorio premio.

La Consellería también concede galardones, además a los alumnos con mejor rendimiento académico de Primaria, a los mejores estudiantes de Educación Secundaria, a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

Alumnos premiados en Castellón

De los 171 alumnos premiados en Castellón, 125 pertenecen a centros públicos, 42 a centros concertados y 4 a centros privados.

Asimismo del total de los 1.513 premiados en la Comunidad Valenciana 950 son alumnas y 563 alumnos, de los 1.029 pertenecen a centros públicos, 444 a centros concertados y 40 a centros privados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.