domingo, 1 de marzo de 2015

SEGORBE LIDERA EL EMPLEO

Los últimos datos sobre desempleo en la ciudad de Segorbe vienen a constatar la importante reducción del paro entre los desempleados que están inscritos en el Servef.

Segorbe en el mes de enero creó 35 empleos, lo que ha supuesto que el número de desempleados durante este último año se reduzca en 125, con una variación relativa del -13´60%, teniendo en la actualidad 794 parados.

Si tenemos en cuenta que la media nacional de número de desempleados se ha reducido un 6%, la regional el 7´29% o la provincial 7´44%, podemos decir que prácticamente duplicamos la media de estos tres parámetros (nacional, regional y provincial).

Así mismo, Segorbe ha conseguido liderar la creación de empleo respecto a las poblaciones de más de 9.000 habitantes de la provincia de Castellón.

Otro dato significativo es que en el 2011, cuando comenzó esta legislatura, Segorbe tenía 858 parados, llegando a rozar durante estos cuatro años los 1000, y en la actualidad son 794 los ciudadanos que se encuentran desempleados.

Todo ello viene a demostrar que desde el equipo de gobierno se han llevado a cabo importantes políticas de creación de empleo, pues, a pesar de la época de crisis que hemos atravesado, vamos a terminar esta legislatura con menos parados que cuando comenzó.

No podemos regocijarnos en estas favorables cifras, pero sí encontrarnos contentos de haber conseguido reducir el desempleo y ubicar a nuestra ciudad en un referente en la creación de empleo.

Las medidas que el equipo de gobierno del PP ha creado para facilitar el empleo, junto con es el esfuerzo de nuestros empresarios y comerciantes y la llegada de DAFSA a nuestra ciudad, ha hecho posible que hoy Segorbe sea una ciudad de progreso y con una calidad de vida superior a otras poblaciones con mayor número de habitantes.

Lamentar, una vez más que, en este arduo trabajo, hayamos estado solos, ya que socialistas y republicano se han opuesto como norma a todas las medidas que hemos aprobado para facilitar la creación de empleo o a la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad.

Rafael Calvo Calpe

Alcalde de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.