jueves, 16 de abril de 2015

110 años de música en Segorbe

Las citas con la música serán los próximos días 1 y 17 de mayo en el auditorio Salvador Seguí


Aniversario. La Sociedad Musical, compuesta actualmente por 500 socios, ofrecerá este mes de mayo varios conciertos extraordinarios de la banda y la orquesta con motivo de los 110 años de su creación.

La Sociedad Musical de Segorbe lleva llenando de música las calles de la capital palantina durante los últimos 110 años. Fiel testigo del avance de las tradiciones y la historia de la ciudad, la centenaria banda segorbina está este año de aniversario y, para ello, la entidad ha organizado durante todo el año una serie de actos entre los que destacaran, durante el próximo mes de mayo, los conciertos extraordinarios de la “Orquesta José Perpiñán” de la SM de Segorbe el día 1 de mayo y, el próximo 17 de mayo, el concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical.
Un concierto un tanto especial, apuntan desde la Junta Directiva de la Banda, en el que participaran, además de los músicos que conforman su plantilla actual, músicos segorbinos, profesionales y educandos de esta banda, a los que su trayectoria musical mantiene alejados de la Sociedad Musical de Segorbe,

El Auditorio Salvador Seguí será el escenario escogido para acoger esta gala homenaje organizada por esta entidad pionera cuya razón de ser, apunta su presidenta, Mari Pepa Colomina es “la música” y la lucha por, con 110 años, “Seguir impulsando con fuerza el espíritu musical que nace en los corazones de todos sus músicos”.

En este sentido, desde la agrupación pretenden, a través de la música, rendir tributo a todas las personas que desde 1905, han formado, de una manera u otra, parte de la historia de la sociedad musical segorbina. Músicos, directores, presidentes, juntas directivas y socios a los que agradecer su dedicación a través de estos conciertos.

Actualmente, la Sociedad Musical de Segorbe, está presidida por Mari Pepa Colomina Gomis, cuenta con 500 socios y está compuesta por la escuela de música y cuatro agrupaciones artísticas independientes.

La Banda Sinfónica cuenta con 100 músicos, y su director titular es Josep Miquel Martínez Giménez. Asimismo, la entidad cuenta con una banda sénior y una Juvenil; una orquesta denominada José Perpiñán formada por cuarenta músicos bajo las directrices de Daniel Gómez y una escuela de música completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.