viernes, 17 de abril de 2015

El Argentino Nelson Gustavo Specchia se alza con el premio de cuentos Max Aub

La Fundación Max Aub de Segorbe dio a conocer el jueves el fallo del XXIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub. Tras varias deliberaciones, el Jurado por unanimidad designó ganador de esta vigesimoctava edición, a Nelson Gustavo Specchia, de Córdoba (Argentina), autor del cuento titulado “La Cena de Electra”.


En cuanto al premio comarcal del certamen, dedicado a las personas nacidas o vinculadas con la comarca del Alto Palancia, fue a parar a manos del segorbino, Sergio Serrano Rovira, autor del cuento titulado “La Bicicleta”.


Destacar que el jurado calificador estuvo compuesto por los prestigiosos literatos y escritores Almudena Grandes, que actuó como Presidenta, Manuel Rivas, como Secretario, y como vocal, Javier Goñi. Todos ellos destacaron “la gran calidad de las obras premiadas”, 673 cuentos en total, seleccionados en tres fases por un grupo de 140 personas tanto de Segorbe como del Alto Palancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.