sábado, 18 de abril de 2015

El Centro Aragonés de Valencia llena el Teatro Serrano de Segorbe

El Teatro Serrano de Segorbe, ha acogido esta tarde la actuación del Centro Aragonés de Valencia, para honrar de esta forma a su Patrón, San Jorge, cuya onomástica se celebra el próximo, 23 de abril.

Y, como suele ocurrir en este tipo de actividades que organiza el Centro Aragonés de Segorbe, lleno total y, una actuación excelente, que no quisieron perderse el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y las concejalas Soledad Santamaría, María Luisa Bolumar y Mari Carmen Climent.

Acto, que se engloba al resto de actividades que realizan a lo largo del año, como la realización de viajes a Aragón los meses de junio y julio. Participación en las Fiestas Patronales, con una Misa baturra y pasacalle, así como a la ofrenda a la Virgen de la Cueva Santa, con cantadores de jota, tocadores y bailadores. Y, junto a la Guardia Civil celebran el Día del Pilar, en la misa y comida de hermandad. Y, desde el año 2002 participa en el Rosario de Cristal, que se celebra en Zaragoza el 13 de octubre.

Cabe recordar que el Centro Aragonés de Segorbe se constituyó en el año 1995, durante la celebración de una boda, se les ocurrió la idea a un grupo de aragoneses de crear un centro aragonés, puesto que no había ninguno en la zona de Segorbe y el Alto Palancia. Teniendo en cuenta el numeroso grupo de aragoneses y descendientes de los mismos que habitaban en estos territorios decidieron crearlo.

De esta manera, lograron que el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, les cediera gratuitamente un local, donde están en la actualidad, para poder agruparse los aragoneses y sus descendientes, así como todas aquellas personas que sientan afecto por Aragón, promocionando la cultura y el folclore aragonés. Y, también con el fin de poder relacionarse con otros centros aragoneses situados en la Comunidad  Valenciana.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.