martes, 4 de agosto de 2015

Simón llevará los sabores del Palancia a los 8 Chefs

La comarca del Alto Palancia también estará presente en la I Cena Exclusiva con Grandes Chefs de Castellón, gracias a la participación de Javier Simón del Hotel Martín el Humano de Segorbe. El evento, también conocido como “8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos”, que celebra el jueves 27 de agosto en las instalaciones del restaurante Marmara de Moncofa, con sus 150 plazas agotadas desde hace dos meses, es un proyecto en el que se intenta promocionar los productos provinciales de manera itinerante y rotatoria en cuanto a los cocineros que elaborarán el menú especial.

Simón, se inició en la alta gastronomía en 2005 cuando asume la dirección del segorbino restaurante María de Luna, tras perfeccionar las enseñanzas maternas a través de los cursos que ofrece el CdT de Castellón, y haber cursado los estudios de Técnico en Administración de actividades y empresas turísticas en la Escuela Pax de Valencia. Una experiencia en la hostelería que le ha llevado a ser Jefe de Sala en los salones de banquetes de la familia (2001) o asumir las tareas de Jefe de Cocina y Director del Hotel Martín el Humano desde su apertura en 2012, aumentando sus conocimientos en 2014 con la realización del Máster de Cocina Tecnológica en el Invattur de Benidorm.



Su plato será simbiosis de mar y montaña, con el Salmonete como actor secundario de los auténticos protagonistas que serán los productos propios de su comarca, ya que el pescado estará relleno con pasta de aceituna negra, tomate seco a las hierbas y tocino de jamón. Para la ocasión se ha elegido el tinto Odisea del Plano del Águila de Segorbe. Di Vinos & Viñas elabora con Ull de Llebre, Bonicaire y Cabernet Sauvingnon, tras maceración de la uva 12 horas en frío, con selección manual de racimos previa al despapillado, fermentación alcohólica controlada a 18º y fermentación maloláctica en barrica, seis meses de crianza en barricas de roble francés, coupage tras crianza, clarificación con claras de huevo natural y estabilización mediante frío. Su aroma a moras, arándanos y otras frutas rojas maduras, y el ataque fresco en bocada con entrada afrutada y buen cuerpo, será el complemento perfecto para un plato que se servirá en quinto lugar.



Con anterioridad y tras el aperitivo sorpresa de la “Chef infiltada” Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real) presentará su plato dedicado al pulpo; Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) elaborará un rabo de toro; Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) preparará un plato de cuchara combinando fruta y verdura con producto de lonja; y Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) mostrará una forma diferente de cocinar un arroz. Tras Javier Simón, Carlos Gutiérrez(Casa Roque, Morella) insertará en un solomillo los aromas y sabores característicos de Els Ports; José Manuel Martí (Marmara, Moncofa) introducirá a los comensales en el fabuloso mundo de los postres que conjugan texturas y sabores, para que Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) remate la velada con elaboraciones tradicionales y artesanas de repostería dulce.

Todo ello maridado con los vinos IGP Castelló Alcovi (Almedijar), Route 33 (Les Useres), Bellmunt i Oliver Brut (Ildum Vinarius, Cabanes), Clos d’ Esgarracordes Rosado (Barón d’ Alba, Les Useres), Odisea (El Plano del Águila, Segorbe), Clotàs Monastrell (Vicente Flors, Les Useres), Dolç de Glòria (Barón d’ Alba, Les Useres) yMistela (Más de Rander, Benlloch), además del aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver y Agua de Benassal.



Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.