domingo, 15 de febrero de 2015

Ana Mª Torres Royo y Zara Soler Bonillo serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2015

El Salón de Plenos del Ayuntamiento, un año más volvió a llenarse, para conocer a las reinas del 2015. Al acto, acudieron como es tradicional las actuales Reinas Mayor e Infantil, Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa Raro, que todavía les quedan unos meses de reinado, ya que no será hasta los próximos 29 y 30 de agosto cuando cedan su trono a las nuevas reinas que representaran a la Capital del Palancia.

De nuevo, este año no tuvo que decidirse por votación la elección de la reina infantil ya que solo se ha presentado una candidata para ocupar el cargo de reina infantil, Zara Soler Bonillo, que pasa a ser la reina infantil número 36 y, tendrá como primera y segunda dama a Nuria Mañez Molina y Alba Bolumar Calatrava.

Con gran desparpajo y una bella sonrisa en sus labios, se dirigía por primera vez a los segorbinos la reina infantil de 2015, Zara Soler Bonillo, tiene nueve años y estudia cuarto de primaria en el Colegio Pintor Camarón. “Estoy muy contenta de estar aquí y de pasármelo muy bien igual que Lara y Arantxa”.

La Corte de Honor la integrarán seis niñas: María Aparicio García, Ángela Isabel Fernández Magdalena, Candela Herrero Martín, Elena Herrero Sevilleja, Violeta Mestre Mateo y Estefanía Torres Baena.

No ha sucedido lo mismo con la elección de la reina mayor, se han presentado cuatro candidatas, de las dieciocho jóvenes que se han presentado en esta ocasión y la más votada entre las jóvenes que componen la corte ha sido Ana Mª Torres Royo, por lo tanto, será la reina mayor de 2015, y la número 61 en la historia de Segorbe, la cual en sus primeras palabras en público agradeció a sus compañeras haber sido elegida reina entre tres personas más. “Y, espero que las dieciocho pasemos unas fiestas inolvidables”.

La joven segorbina, en la actualidad tiene 18 años, estudia Grado de Ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia y compañera del equipo de futbol donde también juega la actual reina, Arantxa Carrascosa. Aunque ella misma se declara fan incondicional de la música.

Ana Mª Torres Royo, estará acompañada en su reinado como primera Dama, Zaira Barroso Peralta y, como Segunda Dama, Wendy Muñoz García. Y, en su Corte de Honor, formaran parte quince jóvenes guapísimas, Loreto Aguilar Raro, Patricia Cabello Portolés, Laura Carot Martínez, Silvia Castillo Bolumar, Alba Escrich Murria, Irene Ferrer Cerezo, Alicia Julián Gil, Paula Marín Tejadillos, Carmen Mª Romero Aznar, Irene Pérez Hervás, Luz Sales López, Patricia Sánchez Mínguez, Mireia Sánchez Valero, Alicia Simón Tortajada, María Aurea Soriano Collado.

El alcalde en primer lugar puntualizó que “el acto de elección de las reinas cada año despierta más expectación y nos resistimos a salir de aquí porque el salón de Plenos del Ayuntamiento es, hoy por hoy, el lugar más excelente que tiene la Ciudad y el principal del Ayuntamiento ya que es el lugar donde se toman las decisiones más importantes. Por lo tanto consideramos que hoy estamos tomando una de las decisiones más importantes para la Ciudad. Y, tiene que ser este salón de plenos, con su artesonado y toda su historia la que sea fiel testigo de esta elección”.

De hecho este año para la multitud de personas que no pueden acceder al salón de Plenos, se ha colocado una pantalla en el Hall, donde la gente ha podido ver el acto, al igual que si estuvieran en el salón.

Asimismo, Calvo ha recordado que Segorbe esta encumbrada en lo más alto en cuanto al arraigo de sus fiestas. “son unas de las fiestas más importantes en cantidad y calidad de la Comunidad Valenciana. El que tenga el galardón de Fiestas de Carácter Nacional, tiene su importancia clave y, esto lo tenemos que seguir valorando junto a la entrada de toros, que tiene el carácter internacional nos convierte siempre en ser referencia en las fiestas y en otras tantas cosas. Esto hace que las reinas que son las que nos representan tengan un valor trascendental cuando representan a la Ciudad de Segorbe”.

De ahí, ha destacado Calvo, la importancia del acto de elección de las reinas mayor e infantil, de sus damas y cortes. “Hay pocas poblaciones en la Comunidad Valenciana que puedan presumir de ese decanato que tiene Segorbe de sus fiestas. Hay pocas porque realmente ahora los pueblos tienen sus fiestas pero es difícil encontrar unas que estén 61 años ininterrumpidos como es el caso de Segorbe y con la ilusión de jóvenes y niñas que año tras año desean ser reinas o formar parte de las Damas y Cortes de Honor”.


Acto que ha finalizado como viene siendo tradicional con la interpretación del Himno de Segorbe, el cual han escuchado todos los asistentes en pie, al mismo tiempo que se sumaban a cantarlo todos los presentes.





























Histórica y multitudinaria manifestación por la libertad taurina

Más de diez mil aficionados abarrotaron la plaza de Castellón y exigieron respeto a la cultura del toro

Más de diez mil aficionados, acompañados por toreros, empresarios y políticos se han manifestado este domingo en Castellón bajo el lema «Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición».

Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015



Gema Sánchez Vique, acompañada de su corte, vivió ayer sábado por segundo año consecutivo el acto más emotivo, que da el pistoletazo de salida a los actos programados por la Falla de la Plaza del Almudín para celebrar un año más, las fiestas en honor a San José, patrón de los carpinteros. Acto, que contó con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de las concejalas, Soledad Santamaría, María Luisa Bolumar y Mari Carmen Climent.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.