sábado, 7 de marzo de 2015

El PSPV de Segorbe presenta de cabeza de lista a un militante del PP

El Partido Popular de la provincia de Castellón expedienta a José Rafael Magdalena Benedito
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha decidido abrir expediente al afiliado de Segorbe José Rafael Magdalena Benedito al conocerse, a través de la publicidad distribuida por el municipio, “que dicho afiliado será el candidato del PSPV a la alcaldía de la localidad en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo”, según explica el coordinador de Organización y Acción Electoral del PPCS, Luis Martínez.

Las dos mejores fiestas de España 2014 unidas por el caballo

El pasado miércoles, 4 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cruz tuvo lugar la presentación de los carteles para las próximas actividades del Bando de los Caballos del Vino, así como su nuevo slogan promocional para estos dos años.

Dentro de las actividades programadas para la XXXIV Semana Cultural del Bando de los caballos del vino, el próximo día 11 de Marzo, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Caravaca, se desarrollará una ponencia sobre la “Entrada de Toros y Caballos de Segorbe”. Y, a continuación tendrá lugar el acto de Hermanamiento Fraternal de ambos festejos, en los que el nexo común son los caballos.

Cabe recordar que “La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe” quedó en segunda posición tras los Caballos del Vino en la votación por la mejor fiesta de España, promovida por Antena 3 televisión.

Encuesta que tuvo tres fases. La primera se realizó durante los primeros 15 días de agosto, en los cuales los internautas proponían fiestas que optaran a ser la mejor fiesta de España.

La Entrada de Toros y Caballos fue seleccionada para la segunda fase, que consistía en una segunda votación para buscar la mejor fiesta de cada una de las comunidades autónomas españolas. El resultado no pudo ser mejor, ya que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe fue elegida por los internautas como mejor fiesta popular de la Comunidad Valenciana, siguiéndole las Hogueras de San Juan, las Fallas de Valencia, los Moros y Cristianos de Alcoy, las Fiestas de la Magdalena de Castellón,…

En esa encuesta que se hizo por regiones, la Entrada de Toros y Caballos también fue la que obtuvo mayor número de votos de toda España, con lo que se vislumbraba el gran apoyo que estaba teniendo en esta encuesta.

La tercera y última fase empezó el 1 de septiembre y acabó el día 30. Participaba una fiesta por cada Comunidad Autónoma, entre las más conocidas: los Carnavales de Cádiz, los de Tenerife, la fiesta del Pilar de Zaragoza, el descenso del Sella, la Semana Grande de Vitoria, la Fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Tras 30 días de votación, la fiesta de los Caballos del Vino quedó como primera clasificada, seguida a corta distancia por la Entrada de Toros y Caballos.

Estuvo muy disputado, ya que ambas fiestas se fueron alternando a lo largo de los treinta días en el primer puesto, teniendo un importante apoyo en la última semana la fiesta de Caravaca de la Cruz que definió claramente el liderazgo final.

Rafael Calvo, mostró en su momento, “satisfacción y orgullo por haber vivido y presenciado cómo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC, se ha encumbrado, y por votación popular, en lo más alto de las fiestas populares de España. Primero al ser reconocida como la mejor fiesta de la Comunidad Valenciana del 2014, con un amplio apoyo de votos que triplicó al segundo clasificado que fueron las Hogueras de San Juan de Alicante, y después por ser considerada la segunda mejor fiesta popular española”.

Destacar que durante los últimos 15 días del concurso La Entrada de Toros y Caballos obtuvo gran cantidad de votantes, llegando a superar los 2.000 votos diarios y un promedio de más de 1.000 votos en los 30 días que duro la votación (un total de más de 35.000 votos).


Calvo, reconoció que habían rivalizado con una gran fiesta como es la de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia), fiesta que conmemora la resistencia de este pueblo al asedio musulmán en un espectáculo. Asimismo, felicitó a Caravaca por su triunfo, “y, por ser una fiesta hermana, ya que como en la nuestra, el caballo tiene un protagonismo especial”. 





Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.