domingo, 12 de abril de 2015

Los comercios segorbinos sacan sus productos a la calle en el XIII Mercado de Oportunidades

Hoy, día 10 de abril, se ha realizado una nueva edición del Mercado de Oportunidades, que, como viene siendo habitual, se ha celebrado en la Calle Colón y Plaza de la Cueva Santa.

Un año más record de participación en el XIX Encuentro Nacional de Bolilleras en Segorbe más de 5.000 personas

Organizada por la Asociación de Bolilleras de Segorbe se ha celebrado en el día de hoy la XIX Encuentro de Bolilleras, en el Pabellón multiusos de Segorbe, con el patrocinio de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe.

130 Asociaciones provenientes de más de un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Comunidad de Madrid, Teruel, Zaragoza, Castilla la Mancha, Santurce (Bilbao), con una participación de cerca de 2.000 Bolilleras, se han dado cita un año más en la Capital del Palancia. Como novedad, según informó la Presidenta de la Asociación de Bolilleras, Manolita Belis, ha acudido a esta cita por primera vez un grupo de Domeño, acompañada de una de sus paisanas manchega que vivió muchos años en Segorbe, Vicenta Hernández, muy conocida en la Capital del Palancia, ya que formaba parte del grupo Artístico del CEAM.

Una jornada, en la que disfrutan tanto las que realizan sus labores, como los que se entretienen viendo la variedad de encajes y alrededor de 50 paradas provenientes de Madrid y Barcelona que se han ubicado en la manzana que abarca el pabellón deportivo, así como los artesanos segorbinos. Así como los miembros de la Comisión de Toros 2015.

A las 12 del mediodía la Corporación Municipal acompañando a las Reinas Mayor e infantil de las Fiestas, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, junto a la fallera mayor de la plaza del Almudín, Gema Sánchez, acompañada del Presidente, José Luis Narváez, procedieron a la inauguración oficial de esta importante concentración.

Hoy en día Segorbe se ha convertido en una de las citas más importantes de la Comunidad Valenciana en el complejo arte de los bolillos, después de la cita en la “Diada” de Barcelona, Segorbe es la cita más importante que hay a nivel nacional, destacó la Presidenta de la Asociación de Bolilleras, Manolita Belís. “Todo el mundo quiere venir aquí, igual de paradas que de todo, Y, la colaboración más importante que tenemos es el Ayuntamiento, porque sin este pabellón ni toda la infraestructura que nos aporta no podríamos hacer nada. Además del trabajo que realizan la Junta Directiva”, matizó Belis.

Este importante número de personas además de deleitar con sus trabajos artesanales, han supuesto una importante inyección económica en los restaurantes de la ciudad así como en los de la comarca que han visto como se llenaban sus locales. “Es un impulso que se le da a Segorbe tanto a nivel hotelero como gastronómico, ya que viene muchísima gente. Y, lo más importante y principal que muchos de ellos conocen nuestra ciudad y todos sus encantos”, puntualizó Soledad Santamaría, concejal de Participación Ciudadana.


Por último, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado el excelente trabajo que vienen realizando la Asociación de Bolilleras segorbinas que a lo largo del año además de practicar este laborioso trabajo, tiene una escuela de enseñanza a jóvenes que así desean aprender esta ancestral labor. Y, no solo eso acuden a las diferentes concentraciones que les invitan no solo por la Comunidad Valenciana si no por parte del territorio nacional, llevando el nombre de Segorbe.








SALVADOS!!! EL VIVEROS MAS DE VALERO SEGUIRÁ UN AÑO MAS EN 2ª DIVISIÓN "B"

El VIVEROS MAS DE VALERO seguirá una campaña más en la categoría de bronce del fútbol sala español, y es que a falta de 3 jornadas para la conclusión de la liga, los segorbinos han conseguido asegurarse la permanencia.

Muere en un accidente Santiago Garnes, conserje del Colegio Pintor Camarón

El entierro de Santiago Garnes Pérez, será mañana a las 19:30 horas en la catedral de ‪#Segorbe‬. Alrededor de las 12:30 horas está prevista la llegada al Tanatorio Ciudad de Segorbe. DEP Santiago.


En la noche de ayer día 11 fue encontrado muerto como consecuencia de un accidente de tractor mientras realizaba labores de labranza Santiago Garnes, conserje del colegio público Pintor Camarón, de 64 años de edad.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.