domingo, 26 de abril de 2015

Roma no paga traidores.

Hace muchos siglos, allá por el año 150 antes de Cristo, cuando los romanos se extendían por una parte importante del mundo conocido, ocurrió que en Lusitania un cónsul llamado Escipio debió afrontar los embates de un movimiento independentista. Como la tarea de represión era muy dificultosa, decidió aniquilar al líder de los rebeldes, de nombre Viriato (180-139 AC). Para concretar tal fin, pactó con tres nativos, cercanos a Viriato, para que hiciesen el trabajo sucio a cambio de una suculenta recompensa. Perpetrado el crimen, los sujetos se presentaron ante Escipio reclamando el pago de la deuda. Sin inmutarse, el político romano les dijo: “Roma no paga traidores”. De esta forma, les hizo sentir el rigor por haber actuado en contra de la ética imperante aún cuando él mismo había sido el gestor del acto. Desde entonces, resulta útil para reprender a personas que obran de manera traicionera, aunque uno sea el autor intelectual del hecho.

Un motorista grave tras chocar en Segorbe

El conductor colisionó contra un turismo que circulaba por la N-234

Un motorista resultó ayer herido de gravedad en un accidente ocurrido sobre las 20.30 horas en la Nacional 234, en el kilómetro 29, en el término municipal de Segorbe, en dirección a Teruel, como informó la Guardia Civil de Tráfico. La colisión, entre un turismo y un ciclomotor, por causas que aún se desconocen, ocasionaron heridas de pronóstico grave funcional a un hombre de 65 años, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CICU), a causa de un doble traumatismo craneoencefálico y abdominal.

La Diputación destina 60.500 euros a la comarca del Alto Palancia para Accion Social

La Diputación de Castellón invertirá 60.500 euros para garantizar la prestación de servicios básicos a las personas más desfavorecidas y que más ayuda necesitan de todos los municipios de la comarca. En Alto Palancia las entidades que prestan este servicio a todos los municipios son la Mancomunidad Alto Palancia a la que se destinan 20.800 euros y el Ayuntamiento de Segorbe que recibirá 39.700 euros, estas entidades son las que ostentan la titularidad de Equipos de Servicios Sociales de Base y prestan el servicio a la totalidad de la comarca. Estas cantidades se destinan a sufragar el coste de contratación de Diplomados en Trabajo Social que mantendrán el servicio en la comarca.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.