miércoles, 30 de abril de 2014

El PSOE propone también para el Alto Palancia la inmersión total de la enseñanza en Valenciano

La diputada socialista en la Diputación de Castellón, Amparo Marco, esposa del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillen, ha defendido una moción en el Pleno de la Institución Provincial en el que literalmente se pedia “demanar a la Generalitat Valenciana que aposte pels anomenats programes d’immersió i d’ensenyament en valencià —els únics que poden garantir una veritable educació plurilingüe— i que no suprimisca cap aula d’aquest tipus”

 El Partit Socialista del País Valencià y Comprimís votan conjuntamente a favor de la total inmersión lingüística en valenciano en la totalidad de centros de
enseñanza de la provincia de Castellon. Quieren eliminar por completo como lengua vehicular de las aulas una de las dos lenguas oficiales de la Comunitat, el castellano, y por tanto, también en las zonas de predominio lingüístico castellano que vienen determinadas por la Ley de 1983 que regula el uso y enseñanza del valenciano en la Comunitat Valenciana. Estas zonas representan el 37% de la provincia, y la práctica totalidad de nuestra comarca.

Por su lado, el Partido Popular ha propuesto un texto alternativo presentando una enmienda de sustitución a las mociones de PSPV y Comprimís, que se ha aprobado en Pleno con los únicos votos del PP.

El diputado provincial Vicent Sales ha señalado que “quieren exterminar el español de las aulas”, también ha destacado que “es muy lamentable que quieran convertir las aulas en un vivero educado en la independencia dels Països Catalans” y por último que “no respetan a los 50 municipios de la provincia que son castellano hablantes”

Sales, también ha destacado que “lo que debe prevalecer es la libertad de elección lingüística de las familias para que la lengua base sea valenciano o castellano en función de la elección de los padre, más aún si cabe durante la primera educación, por una cuestión de conveniencia pedagógica de que los niños reciban su primera educación en su lengua materna”.

4 comentarios:

  1. Por ese motivo de la inmersión linguística y alguno más, nunca vais a gobernar en la comunidad valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Que poca vergueza la de este par de sujetos que solo les interesamos para sus objetivos politicos. Que se vayan a Castellon y nos dejen tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. He asistido esta noche a un concierto en el Teatro Serrano de Segorbe, de una joven orquesta comarcal, en el que se han cantado todas las canciones en inglés, por supuesto no me he enterado de lo que decían las canciones, por culpa de no saber dicho idioma, sin embargo mi hija que el inglés lo habla correctamente, le ha valido mucho en su vida profesional. Dos ejemplos de lo importante que es el conocimiento de lenguas extranjeras y no de "dialectos" regionales como el valenciano o el catalán. Tome nota de esto, Sra. Marco y su esposo Sr. Guillén.

    ResponderEliminar
  4. En nuestras manos (votos) está el no caer bajo el mando de estos personajes y otros por el estilo. No quiero ni imaginar lo que nos pasaría.

    Sois una plaga maligna, pero en esta Comarca los tenemos muy bien puestos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.